Unidad de preparación de polímeros
La floculación es una etapa esencial del proceso de tratamiento de lodos residuales urbanos e industriales procedentes de las plantas depuradoras. La separación de los líquidos y los sólidos se obtiene fundamentalmente utilizando polímeros orgánicos. EMO ha desarrollado una línea completa de unidades de preparación de estos polímeros que se adaptan a las condiciones de funcionamiento, al nivel de autonomía requerido y al tipo de polímero. Los criterios para seleccionar la unidad apropiada son:
-
- el tipo de lodos o de efluentes, la cantidad de sólidos,
- consumo de polímero,
- tipo de polímero (polvo o emulsión),
-
- espacio disponible,
- nivel de automatización,
- tiempo de maduración…
CENTRAL MANUAL
Se compone de un depósito cerrado de PEHD con una capacidad útil de entre 1000 y 2000 litros, de un mezclador central, de un sensor de nivel, de un cuadro de dilución y de una bomba dosificadora para la preparación de polímero.
CENTRAL AUTOMÁTICA
Se compone de un depósito de acero inoxidable dividido en tres compartimentos comunicados por cierres hidráulicos, de un dosificador para polvo automático con tolva, de una bomba dosificadora para el polímero, de una o varias bombas dosificadoras para la solución final y de un cuadro de dilución.
CENTRAL POLÍMERO EMULSIÓN TIPO POLYBLEND
Se trata de un sistema compacto y sencillo. El sistema se basa en una tecnología muy eficaz de combinación agua/polímero que reduce el tiempo de maduración de la solución. La cámara de activación se divide en dos zonas, la potencia de mezclado es diferente en cada una de ellas. El consumo de energía es muy bajo.
CENTRAL BATCH
El sistema está compuesto por dos depósitos independientes: un depósito de preparación, un depósito de reacción/suministro. Cuando se alcanza el nivel bajo en el depósito de reacción/suministro, la válvula motorizada (o la bomba) de transferencia se abre para vaciar el primer depósito de preparación. Cuando la válvula se cierra (o la bomba se detiene) da comienzo un nuevo proceso de preparación.
Un espacio concreto, un proyecto concreto, ¡póngase en contacto con nosotros!