Tratamiento terciario

Los sistemas de tratamiento terciario se usan para remover del agua tratada varios elementos indeseables tal como los sólidos suspendidos, la DQO (dura y coloidal), el fósforo, y varios compuestos específicos (pesticidas, metales, detergentes, etc.). Estos sistemas sirven para mejorar la calidad del agua tratada previo a su descarga en el medio natural, o previo a su reúso. Los tratamientos terciarios son complementarios de los tratamientos primarios y secundarios.
En EMO ofrecemos sistemas con filtros de arena así como diferentes métodos de filtración.

Vue_zoomée_traitement_tertiaire

EMO da un nuevo salto en la filtración terciaria ofreciendo los primeros filtros DYNADISC de 2.4m de diámetro. EMO mejora continuamente su gama de equipos Dynadrum y Dynadisc utilizados para el tratamiento terciario después de un sedimentador secundario, tanto para el sector industrial (efluentes de altas cargas de sólidos) como para en el sector municipal (altos flujos >140lps). Gracias a los resultados recolectados en la realización en cada proyecto, EMO fortalece día tras día su experiencia en tratamientos terciarios.

PRINCIPIO DE OPERACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Operación

El agua a filtrar entra en el tambor y pasa por gravedad a través de paneles filtrantes montados en la periferia del tambor. Los sólidos en suspensión son separados y se acumulan en el interior del tambor filtrante.

Cuando la diferencia (Δp) de nivel aguas arriba y aguas abajo alcanza un valor demasiado alto, el tambor hace automáticamente una rotación e inicia un ciclo de lavado para expulsar los sólidos apelmazados sobre las lonas filtrantes.

El agua proveniente del lavado de las lonas filtrantes se recupera y evacua de forma separada respecto al agua filtrada.

 

Características:

• Flujo de tratamiento hasta 2 400 m3/hr
• Filtración desde 10 hasta 40 micras
• Sistema de lavado integrado