Tratamiento terciario de las aguas residuales
Los sistemas de tratamiento terciario se usan para remover del agua tratada varios elementos indeseables tal como los sólidos suspendidos, la DQO (dura y coloidal), el fósforo, y varios compuestos específicos (pesticidas, metales, detergentes, etc.). Estos sistemas sirven para mejorar la calidad del agua tratada previo a su descarga en el medio natural, o previo a su reúso. Los tratamientos terciarios son complementarios de los tratamientos primarios y secundarios.
En EMO ofrecemos sistemas con filtros de arena así como diferentes métodos de filtración.
PRINCIPIO DE OPERACIÓN Y CARACTERÍSTICAS
Operación
El agua a filtrar entra en el tambor y pasa por gravedad a través de paneles filtrantes montados en la periferia del tambor. Los sólidos en suspensión son separados y se acumulan en el interior del tambor filtrante.
Cuando la diferencia (Δp) de nivel aguas arriba y aguas abajo alcanza un valor demasiado alto, el tambor hace automáticamente una rotación e inicia un ciclo de lavado para expulsar los sólidos apelmazados sobre las lonas filtrantes.
El agua proveniente del lavado de las lonas filtrantes se recupera y evacua de forma separada respecto al agua filtrada.
Características:
• Flujo de tratamiento hasta 2 400 m3/hr
• Filtración desde 10 hasta 40 micras
• Sistema de lavado integrado