Tratamiento de lodos de agua potable

Los profesionales del tratamiento de agua potable buscan soluciones eficientes y duraderas para el tratamiento de aguas a potabilizary de los lodos generados. En respuesta a esas necesidades, en EMO diseñamos y desarrollamos equipos de tratamiento de lodos de agua potable. Del pretratamiento al tratamiento de lodos, les invitamos a conocer las soluciones técnicas pertinentes propuestas por los ingenieros y técnicos en EMO.

 

Procesos de tratamiento de aguas a potabilizar

La primera etapa del tratamiento de aguas a potabilizar consiste en detener los residuos de mayor tamaño mediante una etapa de pretratamiento: Cribado medio, fino y/o tamizado. Esta fase se dimensiona según los diferentes tipos de aguas a tratar. Por esa razón los ingenieros y técnicos en EMO han diseñado varios modelos diferentes de rejas, cribas y tamices, en respuesta a cada problemática.
El tratamiento físico-químico del agua viene después de la etapa de cribado. Este proceso, destinado a aglomerar las partículas más finas para eliminarlas más fácilmente, requiere la inyección de químicos permitiendo la coagulación y la floculación de las partículas. Estas partículas aglomeradas pasan posteriormente por un separador: EMO fabrica una amplia gama de decantadores y de flotadores de aire disuelto, adecuados según el flujo a tratar.
Mediante una etapa de filtración, las materias residuales en suspensión son eliminadas definitivamente del agua. Existen múltiples métodos aplicables en esta etapa de filtración, EMO acompaña y asesora sus socios y clientes en la selección de sus equipos, así como del proceso de tratamiento físico-químico.

 

Desde el tratamiento de lodos de agua potable hasta su valoración

El tratamiento de lodos de agua potable consiste en reducir el volumen de los lodos para limitar las cantidades a almacenar. Mediante una sucesión de varias etapas los lodos reciben varios tratamientos hasta permitir valorarlas. Los lodos son en primer lugar acondicionados, luego espesados, luego deshidratados. La deshidratación de los lodos permite separar la fase líquida de las materias sólidas. Una vez deshidratados los lodos son almacenados y luego transportados hacia su destino final.

 

Para cada una de estas etapas EMO puede ofrecerles soluciones técnicas eficientes. Para cualquier necesidad o tipo de entorno EMO ofrece instalaciones a la medida para el tratamiento de lodos de agua potable.